Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?"
Mi opinión:
No hay palabras para describir este libro.Hermoso es poco.
Hazel no es ninguna llorona y eso me encantó. Ella no se la pasa llorando encerrada en su habitación. Aceptó su condición y vive lo mejor posible el tiempo que le queda.
Y luego está Augustus. Siempre sonriendo, incluso en los momentos difíciles. Lo amo.
Vamos a hablar un poco de Gus (Augustus), él tuvo cáncer de hueso (osteosarcoma) y perdió una pierna. Mientras que Hazel tiene cáncer en los pulmones y tiene que llevar una especie de tanque de oxigeno a todos lados.
Y luego está ese libro que ella le enseña a Gus, Una aflicción imperial.
Otra cosa es que a pesar de que no tiene una trama muy algre está lleno de humor.
Sipi, asi estaba.
Todo el libro va genial...hasta que llega la parte que todo aquel que haya leído Bajo la misma estrella entenderá.
Oh Dios, estaba histérica cuando la leí.
Todo el mundo me miraba como WTF? y yo sólo lloraba más.
Y sólo para que tengan una idea...
Lo siento, necesitaba desahogarme.
Ahora...lo que les quiero decir es que lo lean.
En serio me ha hecho reflexionar acerca de muchas cosas en mi vida, además de que es un libro muy realista. Hazel y Gus son adolescentes y como todo adolescente tienen su primer amor, sus crisis existenciales... son humanos.
Este libro me ha hecho analizar toda mi existencia. Leanlo, les servirá de mucho.
P.D: Les recomiendo la canción de "If I die young" de The Band Perry...me recuerda mucho a este libro.



No hay comentarios:
Publicar un comentario