Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

Firelight- Sophie Jordan

Sinopsis: 

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes... y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Mi opinión: 

Oh Dios, no sé que decir.

Compré el libro, ya sé, es un milagro ya que la mayoría de libros que tengo son en PDF. Sucede que me atrayó desde el inicio, la portada me gustó y la sinopsis se veía prometedora. 

Todo es acerca de los drakis, que descienden de los dragones. Tienen cuerpos humanos, pero pueden transformarse, su piel se vuelve de escamas y pueden ejercer sus "poderes" por así decirlo dependiendo del tipo de drakis que son.  Por ejemplo Jacinda (no me gustó para nada su nombre, no sé si a ustedes sí), que es una draki de fuego. Siendo más específicos, la única de su clan. Ella puede respirar fuego. Bastante genial ¿verdad?

Los drakis viven en clanes, donde se protegen de los humanos que los cazan. 

Al inicio la mamá de Jacinda se la lleva de la comunidad y trata de que su draki muera. Esa es otra cosa, se supone que si no se transforman en draki en mucho tiempo su draki muere y se vuelven humanos.

Todo el maldito libro le tuve un odio incondicional a la mamá de Jacinda. Estaba así como






Porque en serio, sufrí por completo con Jacinda mientras relataba el sufrimiento por el que pasaba cuando su draki empezaba a morir. Mi corazón se rompía cada vez un poco más.

Y luego llega Will, quien al parecer de alguna manera hace que el draki de Jacinda reviva cada vez que la toca. Me enamoré por completo de Will. Cuando él y Jacinda estaban juntos había cierta electricidad en el aire. Lo sé, lo sé, soné como una completa demente. Pero que se le va a hacer.


Mi cerebro debió de haberse vuelto papilla después de leer a Will. Eso hace que me pregunte ¿por qué hay tantos Will? En serio, Will en CDS, Will aquí, Will allá. ¡Hay demasiados Will!

Pero volviendo al tema, mientras terminaba estaba como



 Lo terminé a las cuatro de la mañana y morí con el final. Se los juro, una parte de mi murió cuando terminé el libro.



Yo estaba como "¿qué demonios? deben haberle arrancado las páginas restantes a mi libro o algo". Pero luego afronté la realidad y me pregunté por qué los autores aman dejarnos en el suspenso con finales tan matadores.

En fin, no es de mis libros favoritos, pero sin duda me gustó.


 


martes, 22 de abril de 2014

Crescendo- Becca Fitzpatrick

Sinopsis:

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Mi opinión: 

¿Que les puedo decir? Acabé este libro en un día.

El romance entre Nora y Patch va a pasos de bebé. PERO LO AMO.

Tuvo un inicio atrapante, por todo eso del suspenso y de no saber. Todo el libro estaba desesperada por que soltaran toda la sopa. Pero claro que no. 

Todo empieza con Nora, quien está muy confundida, porque Patch de la nada la deja después de que le diga que lo ama. No creo que esas fuesen sus expectativas de lo que su chico ideal haría cuando ella le dijera eso, pero bueno.

Nora se empieza a preguntar quién mató a su papá, y recibe de una fuente desconocida una nota en la que dice que fue "mano negra". Luego Patch se empieza a alejar y Nora lo ve unas cuantas veces con Marcie Millar.

Maldita cerda anoréxica. En este libro sinceramente se lució. Todo el tiempo estaba como


Y a veces me molestaba tanto con Nora, me daban ganas de lanzar mi PDF contra la pared.

Yo estaba cerca de la histeria cada vez que parecía que Patch era la Mano Negra, trataba de convencerme con cosas así como "no puede ser, apestaría demasiado que resultara que el hombre que Nora ama matara a su papá" o "El no puede ser tan malo". Seh, todo mientras me mecía en una esquina.
 
Y luego en el final, cuando al fin aparece la mano negra yo estaba como 


Y todo parecía tan hermoso y resuelto cuando

 
Yo...Yo no sabía que pensar...


Sí, fui como una demente a mensajear con una amiga...así que le voy a dedicar un GIF ;D








 
Bueno, les recomiendo mucho que lo lean, van a sufrir, pero les va a gustar jaja...



P.D: Tranquila, el GIF no es un mensaje subliminal ni nada, no te voy a atropellar cuando estés camino a la escuela o algo...por ahora muajajajajaja
P.D2: No, ya en serio, es broma jajaja.

domingo, 13 de abril de 2014

Cazadores de Sombras: ciudad de hueso- Cassandra Clare

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Mi opinión:

La verdad hacía tiempo que estaba pensando leer este libro, pero no me convencía del todo. Francamente yo creo que en general las sinopsis no son de mucha ayuda, a veces de hecho te alejan del libro, otras muy remotas te atraen.

Al principio se me hizo un poco pesado y lo dejé. Luego decidí darle una segunda oportunidad y cuando me di cuenta ya lo había terminado.

Todo el tema de los cazadores de sombras me encantó, me parece bastante original. La verdad me habría encantado ser una cazadora de sombras jejeje.

La protagonista es Clary, que sigue a un chico en un club y ve a otros tres jóvenes matarlo. Seh, un poco traumático no creen?

Clary es obstinada, un poco impulsiva y haría cualquier cosa por las personas que quiere. Me pareció que tal vez ella pudo luchar un poco más o pedir que le enseñaran lo básico en el libro. Hasta cierto punto me pareció un poco cobarde.

"-Preferirías enfrentarte a una horda de demonios hambrientos, ¿verdad? -dijo Clary.
-Al menos, ellos no estarían infestados de gusanos. Bueno -añadió-, la mayoría de ellos, por lo menos. Hubo aquel demonio que perseguí y atrapé en las alcantarillas del Grand Central...
-No sigas -Clary alzó una mano a modo de advertencia-, no estoy realmente de humor.
-Ésta debe de ser la primera vez que una chica me dice eso -reflexionó Jace.
-No te separes de mí y no será la última.
La comisuras de la boca de Jace se crisparon."


Pero me encantó como no cayó a los pies de Jace en cuanto lo vio. A pesar de lo guapo que es. 

Jace.

Los rubios no eran mucho mi tipo hasta que conocí a Jace. Él es impulsivo, sexy y ama matar demonios. Sabe luchar de sobra y es muy bueno en eso. Y no sé si me entiendan, pero hay algo encantador en Jace, como él está un poco dañado por dentro y la forma en que piensa del amor. Su famosa frase de "Amar es destruir y ser amado es ser destruido". Creo que bajo toda esa apariencia de chico malo y Don Juan hay un chico muy dulce.

La verdad todo el mundo dice que es muuy sexy, y si lo es, pero sin duda no tanto como Daemon Black o Patch. Está algo sobrevalorado. Sorry chicas, esa es mi percepción.

"Cuando le miró pestañeando, vio que una sonrisa maliciosa se extendía por su rostro.
-¿Qué? -preguntó de mala gana.
-Ojalá dejaras de intentar desesperadamente atraer mi atención de ese modo -dijo él-. Se ha vuelto embarazoso.
-El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota -le respondió ella.
-No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior.
-Tu dolor no tardará en ser exterior si no sales del tráfico." 
 



Este tipo de fragmentos son lo que no puedo dejar de leer una y otra vez.

"-¿Qué es esto? (Alec)
 -Es una chica. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una. (Jace)"

Jajajaja...lo siento, no pude contenerme de poner esta parte del libro.

"-¿Qué significa? 
-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234.
-Jace... 
«Significa: El descenso al infierno es fácil» 
-Bonito y optimista"

Es un muy buen libro que no puedes parar de leer y cuando lo terminas estás como poseído buscando el segundo.

Porque en serio, ese final fue muy inesperado y apestoso. Y de alguna bizarra forma me encantó. Pero antes de decidir leer el segundo yo estaba más o menos así.



Ya en serio leánlo, es muy bueno.

P.D: Para los que ya lo leyeron, encontré unas imágenes muy chistosas.


*Magnus leyendo Luna Nueva de la saga Crepúsculo*
*Cierra el libro*
-¿Magnus estás bien? (Alec)
-¿Por qué? (Magnus)
-¡¿Por qué tenía que dejarla?! (Magnus)
-Um...um...estoy seguro de que él volverá y todo estará bien (Alec)
*Se abrazan*

martes, 1 de abril de 2014

Angelfall- Susan Ee

Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

Mi opinión:

Honestamente no recuerdo como fue que descubrí este libro, pero le agradezco a cada dios que conozco por ese día.

Este libro es único.

No son los típicos ángeles que conocemos en otros libros. Estos ángeles causaron el fin del mundo. Son tipos malos. Nada de arpas o bondad personificada. Son unos bastardos.

Empezaremos hablando de la protagonista: Penryn. Que les puedo decir, ella es genial.


Ella no acepta un no por respuesta, lucha por lo que quiere y es muuy fuerte. Su mamá es paranoica esquizofrenica y su hermana es discapacitada. No puede caminar. Y para terminar con sus problemas, su papá las abandonó hace tiempo.

Así que ahí está Penryn, en el fin del mundo, con una mamá loca y su hermanita que no puede caminar.

Me encantó que la autora lo hizo muy realista. Por ejemplo, se formaron "bandas" por así decirlo, que roban los hogares y comida de la gente que queda. Y además las noches son muy peligrosas porque salen los ángeles.

Y bueno, por los azares del destino, Penryn conoce a este ángel al que le arrancaron las alas, Raffe. Él no es un ángel caído ehh, sucede que otros dos ángeles se las cortaron.


H.E.R.M.O.S.O.

Bueno, entonces Penryn "secuestra" a Raffe, ya que se robaron a  Paige (su hermana) los mismos ángeles que le arrancaron las alas a Raffe y ella piensa que él sabe donde está ella. Le ofrece un trato, en el que ella lo ayudará si él la lleva con su hermana.

No sé porque, pero cuando hablan de Paige, yo pienso en Prim. Suena raro???

Les tengo uno de mis adorados fragmentos:

"El ángel gime como si estuviera adolorido de verdad.
 
- Tú,- dice con una voz intimidante- no mereces la salvación.
 
-Como si tu pudieras dármela ¿por qué querría ir al cielo si está repleto de secuestradores y asesinos como tu y tus amigos? 

-¿Quién dice que yo vengo del cielo?

-¿Penryn con quién estás hablando?- dijo mi madre desde detrás de la puerta.

-Sólo con un demonio personal mamá. No te preocupes, está un poco débil.

-Oh- dice mamá más relajada- Bien. No los subestimes, y no les hagas promesas que no puedes cumplir.

La mirada desconcertada que el ángel le dispara a la puerta me hace reír. Mira en mi dirección dándome una mirada de tú-eres-más-rara-que-tu-mamá."

Es un libro con partes que me hicieron reír bastante. Jajajaja
 
Y cuando dicen que ángel es en realidad Raffe, bueno, no se ustedes, pero yo ya me lo figuraba.

Pero lo que más me dolió en el alma fue el final. Jue horrible.


Yo no podía calmarme. Mi abuela me preguntó si estaba bien. Y no lo estaba.


Cuando terminé mi PDF no podía creer que ese fuera el final, hasta pensé que no lo había descargado completo o algo. Estaba furiosa.



Sip, esa más o menos era yo.

Amé este libro, en serio leanlo.

P.D: Lo siento por el GIF del dinosaurio, no pude contenerme ;)