Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

Percy Jackson y el ladrón del rayo- Rick Riordan

 Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Mi opinión:

Que puedo decir...desde la sinopsis se veía genial.

Adoré este libro.

Daría mi primer hijo por ir al campamento mestizo...ok no, pero casi.

No sólo es el hecho de que se trate de la mitología griega (con la cual estoy obsesionada), sino que la trama te atrapa rápidamente y es muy buena también. Y Percy...las cosas que le pasan al pobre chico jajaja, tal vez suene cruel pero me hicieron reír para rato.
También me gustó que tuviera un final inesperado.
Me gusta mucho que Grover (el mejor amigo de Percy, quien es un sátiro) es súper leal a él. Y Annabeth, que rompe completamente con el estereotipo de que las rubias son tontas.

Les dejo una parte que amé:

".Me llamo Percy Jackson.
 
Tengo doce años. Hasta hace unos meses estudiaba interno en la academia Yancy, un colegio privado para niños con problemas, en el norte del estado de Nueva York.
 
¿Soy un niño con problemas?
 
Sí.
 
Podríamos llamarlo así.
 
Podría empezar en cualquier punto de mi corta y triste vida para dar prueba de ello, pero las cosas comenzaron a ir realmente mal en mayo del año pasado, cuando los alumnos de sexto curso fuimos de excursión a Manhattan: veintiocho críos tarados y dos profesores en un autobús escolar amarillo, en dirección al Museo Metropolitano de Arte a ver cosas griegas y romanas.
 
(...)
 
Esperaba que el viaje saliera bien. Esperaba, por una vez, no meterme en problemas.
 
Anda que no estaba equivocado.
 
Verás, en las excursiones me pasan cosas malas. Como cuando en quinto fui al campo de batalla de Saratoga, donde tuve aquel accidente con el cañón de la guerra de la Independencia americana. Yo no estaba apuntando al autobús del colegio, pero por supuesto me expulsaron igualmente. Y antes de aquello, en cuarto curso, durante la visita a las instalaciones de la piscina para tiburones en Marine World, le di a la palanca equivocada en la pasarela y nuestra clase acabó dándose un chapuzón inesperado. Y la anterior… Bueno, te haces una idea, ¿verdad?.
 
En aquella excursión estaba decidido a portarme bien."

Es muy probable que ya hayan visto la pelicula.

La película no le llega  ni a la suela de los zapatos al libro (si es que los libros usan calzado). He de aceptarlo, es una buena película, pero sinceramente casi ninguna película es mejor que el libro.
  
Lo único que puedo decirles es que lo lean, porque sin duda les encantará.

Y la buena noticia es...¡que es una saga!
  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario