Translate

martes, 1 de abril de 2014

Angelfall- Susan Ee

Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

Mi opinión:

Honestamente no recuerdo como fue que descubrí este libro, pero le agradezco a cada dios que conozco por ese día.

Este libro es único.

No son los típicos ángeles que conocemos en otros libros. Estos ángeles causaron el fin del mundo. Son tipos malos. Nada de arpas o bondad personificada. Son unos bastardos.

Empezaremos hablando de la protagonista: Penryn. Que les puedo decir, ella es genial.


Ella no acepta un no por respuesta, lucha por lo que quiere y es muuy fuerte. Su mamá es paranoica esquizofrenica y su hermana es discapacitada. No puede caminar. Y para terminar con sus problemas, su papá las abandonó hace tiempo.

Así que ahí está Penryn, en el fin del mundo, con una mamá loca y su hermanita que no puede caminar.

Me encantó que la autora lo hizo muy realista. Por ejemplo, se formaron "bandas" por así decirlo, que roban los hogares y comida de la gente que queda. Y además las noches son muy peligrosas porque salen los ángeles.

Y bueno, por los azares del destino, Penryn conoce a este ángel al que le arrancaron las alas, Raffe. Él no es un ángel caído ehh, sucede que otros dos ángeles se las cortaron.


H.E.R.M.O.S.O.

Bueno, entonces Penryn "secuestra" a Raffe, ya que se robaron a  Paige (su hermana) los mismos ángeles que le arrancaron las alas a Raffe y ella piensa que él sabe donde está ella. Le ofrece un trato, en el que ella lo ayudará si él la lleva con su hermana.

No sé porque, pero cuando hablan de Paige, yo pienso en Prim. Suena raro???

Les tengo uno de mis adorados fragmentos:

"El ángel gime como si estuviera adolorido de verdad.
 
- Tú,- dice con una voz intimidante- no mereces la salvación.
 
-Como si tu pudieras dármela ¿por qué querría ir al cielo si está repleto de secuestradores y asesinos como tu y tus amigos? 

-¿Quién dice que yo vengo del cielo?

-¿Penryn con quién estás hablando?- dijo mi madre desde detrás de la puerta.

-Sólo con un demonio personal mamá. No te preocupes, está un poco débil.

-Oh- dice mamá más relajada- Bien. No los subestimes, y no les hagas promesas que no puedes cumplir.

La mirada desconcertada que el ángel le dispara a la puerta me hace reír. Mira en mi dirección dándome una mirada de tú-eres-más-rara-que-tu-mamá."

Es un libro con partes que me hicieron reír bastante. Jajajaja
 
Y cuando dicen que ángel es en realidad Raffe, bueno, no se ustedes, pero yo ya me lo figuraba.

Pero lo que más me dolió en el alma fue el final. Jue horrible.


Yo no podía calmarme. Mi abuela me preguntó si estaba bien. Y no lo estaba.


Cuando terminé mi PDF no podía creer que ese fuera el final, hasta pensé que no lo había descargado completo o algo. Estaba furiosa.



Sip, esa más o menos era yo.

Amé este libro, en serio leanlo.

P.D: Lo siento por el GIF del dinosaurio, no pude contenerme ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario