Translate

domingo, 13 de abril de 2014

Cazadores de Sombras: ciudad de hueso- Cassandra Clare

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Mi opinión:

La verdad hacía tiempo que estaba pensando leer este libro, pero no me convencía del todo. Francamente yo creo que en general las sinopsis no son de mucha ayuda, a veces de hecho te alejan del libro, otras muy remotas te atraen.

Al principio se me hizo un poco pesado y lo dejé. Luego decidí darle una segunda oportunidad y cuando me di cuenta ya lo había terminado.

Todo el tema de los cazadores de sombras me encantó, me parece bastante original. La verdad me habría encantado ser una cazadora de sombras jejeje.

La protagonista es Clary, que sigue a un chico en un club y ve a otros tres jóvenes matarlo. Seh, un poco traumático no creen?

Clary es obstinada, un poco impulsiva y haría cualquier cosa por las personas que quiere. Me pareció que tal vez ella pudo luchar un poco más o pedir que le enseñaran lo básico en el libro. Hasta cierto punto me pareció un poco cobarde.

"-Preferirías enfrentarte a una horda de demonios hambrientos, ¿verdad? -dijo Clary.
-Al menos, ellos no estarían infestados de gusanos. Bueno -añadió-, la mayoría de ellos, por lo menos. Hubo aquel demonio que perseguí y atrapé en las alcantarillas del Grand Central...
-No sigas -Clary alzó una mano a modo de advertencia-, no estoy realmente de humor.
-Ésta debe de ser la primera vez que una chica me dice eso -reflexionó Jace.
-No te separes de mí y no será la última.
La comisuras de la boca de Jace se crisparon."


Pero me encantó como no cayó a los pies de Jace en cuanto lo vio. A pesar de lo guapo que es. 

Jace.

Los rubios no eran mucho mi tipo hasta que conocí a Jace. Él es impulsivo, sexy y ama matar demonios. Sabe luchar de sobra y es muy bueno en eso. Y no sé si me entiendan, pero hay algo encantador en Jace, como él está un poco dañado por dentro y la forma en que piensa del amor. Su famosa frase de "Amar es destruir y ser amado es ser destruido". Creo que bajo toda esa apariencia de chico malo y Don Juan hay un chico muy dulce.

La verdad todo el mundo dice que es muuy sexy, y si lo es, pero sin duda no tanto como Daemon Black o Patch. Está algo sobrevalorado. Sorry chicas, esa es mi percepción.

"Cuando le miró pestañeando, vio que una sonrisa maliciosa se extendía por su rostro.
-¿Qué? -preguntó de mala gana.
-Ojalá dejaras de intentar desesperadamente atraer mi atención de ese modo -dijo él-. Se ha vuelto embarazoso.
-El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota -le respondió ella.
-No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior.
-Tu dolor no tardará en ser exterior si no sales del tráfico." 
 



Este tipo de fragmentos son lo que no puedo dejar de leer una y otra vez.

"-¿Qué es esto? (Alec)
 -Es una chica. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una. (Jace)"

Jajajaja...lo siento, no pude contenerme de poner esta parte del libro.

"-¿Qué significa? 
-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234.
-Jace... 
«Significa: El descenso al infierno es fácil» 
-Bonito y optimista"

Es un muy buen libro que no puedes parar de leer y cuando lo terminas estás como poseído buscando el segundo.

Porque en serio, ese final fue muy inesperado y apestoso. Y de alguna bizarra forma me encantó. Pero antes de decidir leer el segundo yo estaba más o menos así.



Ya en serio leánlo, es muy bueno.

P.D: Para los que ya lo leyeron, encontré unas imágenes muy chistosas.


*Magnus leyendo Luna Nueva de la saga Crepúsculo*
*Cierra el libro*
-¿Magnus estás bien? (Alec)
-¿Por qué? (Magnus)
-¡¿Por qué tenía que dejarla?! (Magnus)
-Um...um...estoy seguro de que él volverá y todo estará bien (Alec)
*Se abrazan*

No hay comentarios:

Publicar un comentario